El tratado de turismo salvó más de 2000 trabajos

Gracias a un tratado de turismo entre el Departamento de Turismo de Nuevo México y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nuevo México. Se salvaron 1,966 empleos relacionados con el turismo en Nuevo México desde el comienzo de la pandemia.

1) Un tratado de turismo que salvo a mucha gente

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nuevo México brindó 5463 horas de asesoramiento comercial directo a empresas relacionadas con el turismo para ayudar a identificar fuentes de asistencia financiera y recomendar estrategias de adaptación para operaciones comerciales seguras ante el COVID. A través del servicio de asesoramiento empresarial, Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nuevo México ayudó a empresas relacionadas con el turismo a obtener 467 préstamos e inversiones de capital por un total de $51,1 millones.

“Sabíamos desde el comienzo de la pandemia que necesitábamos ser proactivos para brindarle a la industria del turismo el asesoramiento comercial adecuado para adaptarse a la orden de emergencia de salud pública”. dijo la secretaria de Turismo, Jen Paul Schroer. “Pudimos ofrecer a los propietarios de negocios relacionados con el turismo el asesoramiento y el apoyo que necesitaban. Para tomar las mejores decisiones para sus negocios”.


“Cada tipo de negocio sufrió dificultades desde el inicio de la pandemia, pero sabíamos que el ocio y la hospitalidad se verían especialmente afectados”, dijo el director ejecutivo estatal del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nuevo México , Russell Wyrick. “Al asociarnos con el Departamento de Turismo de Nuevo México, pudimos crear un sistema de apoyo para las empresas que más necesitaban orientación”.

2) La intervencion del estado para preservar empleos es vital para el desarrollo productivo

El Departamento de Turismo de Nuevo México y Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nuevo México establecieron esta asociación en la primavera de 2020 para brindar a las empresas relacionadas con el turismo servicios de consulta y asesoramiento comercial en respuesta a la orden de emergencia de salud pública. Durante esta asociación, los asesores comerciales del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nuevo México y el personal del Departamento de Turismo de Nuevo México brindaron asistencia técnica con el proceso de solicitud para una variedad de programas de subvenciones y préstamos federales, como el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF) y la Subvención para Operadores de Lugares Cerrados (SVOG).

Se otorgó un total de $169 millones a través de 601 préstamos a entidades de Nuevo México a través del Fondo de Revitalización de Restaurantes. De ese total, $31,3 millones en préstamos se destinaron a empresas propiedad de veteranos y $72,1 millones.

3) Se otorgaron millones con tal propósito

La misión del Departamento de Turismo de Nuevo México; es hacer crecer la economía de Nuevo México a través del turismo. A partir del 10 de enero de 2022, las entidades de Nuevo México recibieron $62.3 millones. En fondos a través del programa de Subsidios para Operadores de Lugares Cerrados.

El Departamento de Turismo de Nuevo México creó la marca New Mexico True. En respuesta a los conceptos erróneos comunes de que Nuevo México es un estado desértico seco, árido y estéril sin nada que hacer. Basada en la idea de que un viaje a Nuevo México es una "aventura que alimenta el alma"; la campaña publicitaria de la marca proporciona una plataforma de mensajería unificada para más de 50 comunidades y 300 empresas en todo el estado.

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