Cancún está sold out por las pascuas

El destino turístico más popular de México, Cancún, experimentará una avalancha de 3 millones de turistas para pascuas este año, llenando todos los hoteles de la ciudad. Quintana Roo proyecta una ocupación hotelera superior al 85% para Semana Santa con riesgo de estar completo para el momento del feriado. Se espera que la afluencia de turistas provoque un auge económico para la industria turística de Cancún.

1) ¿Por qué es Cancún tan popular pascuas?

Cancún alberga algunos de los hoteles más lujosos y hermosos del mundo, por eso para pascuas; El destino sirve como un elemento básico para las vacaciones de primavera, los vacacionistas familiares y las parejas que buscan una escapada romántica. La proximidad de México, y más específicamente de Cancún, a los Estados Unidos lo convierte en un destino de fácil acceso para las personas en los EE. UU. y Canadá.

Los vuelos a México son generalmente más baratos y rápidos que los vuelos a otros destinos turísticos populares en Europa o Asia. Además, México comparte zonas horarias con los EE. UU., lo que lo convierte en el lugar perfecto para que los nómadas digitales y los trabajadores remotos establezcan una base y trabajen desde allí.

México actualmente tiene algunas restricciones de entrada sin covid. Entrar al país es muy fácil, sin necesidad de una prueba de covid previa a la salida. De hecho, es uno de una lista creciente de países en el mundo sin requisitos de entrada relacionados con covid. Una vez dentro, México ha relajado las restricciones de COVID y Cancún acaba de eliminar los requisitos para usar máscaras al aire libre.

2) Creciendo tan rápido

México se convirtió en uno de los destinos turísticos más populares del mundo durante el pico de la pandemia de COVID. Sin embargo, este crecimiento súper rápido vino con algunos dolores de crecimiento. El país sufrió un exceso de turismo durante meses y causó un pequeño problema para algunos de los aeropuertos populares del país. Algunos viajeros informaron haber esperado hasta 2 horas para pasar por la inmigración. Aunque parece que estos problemas han disminuido.

También hubo un aumento en el crimen en algunos destinos turísticos populares. Sin embargo, el gobierno ha sido versátil en el tratamiento de estos problemas, ya que lo más probable es que no quiera arruinar el auge económico derivado del aumento del turismo.

3) El futuro parece brillante

Mucha gente esperaba que el auge del turismo terminara cuando la pandemia se desvaneciera, pero ese parece no ser el caso. Unas salvajes vacaciones de primavera y ahora un fin de semana de Pascua con entradas agotadas muestran que la popularidad de México es sostenible y algunas empresas confían en ello.

El gigante hotelero estadounidense, Hilton, planea expandir su red en México este año con 15 nuevos hoteles y resorts. En entrevista con MILENIO, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton, afirmó: “Nuestras perspectivas para México son muy buenas y el equipo de desarrollo seguirá trabajando para que así sea. Tenemos planes de crecimiento agresivos, llegaremos antes de fin de año con estos 15 hoteles, tenemos muchas aperturas programadas”