Turismo aventura en Veracruz

Los días de visitas a las playas en Veracruz se terminaron, hoy el día es puramente aventurero, a eso sumándole el gran placer que siento al adaptarme al  medio ambiente local. Sólamente cuento con una mochila, pequeñas mudas de ropa y muchas ganas de caminar y recorrer este hermoso lugar como lo es Veracruz cuya sola mención evoca a la aventura, a la vegetación exuberante, esa mezcla de diversión y misterio que solamente los lugares como estos pueden llegar a ofrecernos.

Lo primero que me puse a buscar, luego de hacer el check in en el hotel, y de lo que todos me hablaban que no pierda la oportunidad de realizar es el paseo en rafting. Veracruz evoca todo eso que nos imaginábamos a la hora de cruzar ríos, paisajes imponentes, mezclados con la braveza de los ríos  y la ilimitada belleza que ofrecen los ríos, Actopan, el Carrizal, la Antigua y Filobobos, cada uno con una belleza única. Los paquetes de rafting son variados, está en nosotros buscar cual es el que mejor y el mas cómodo para disfrutar este gran paseo.

Siguiendo por mi recorrido encontré un servicio de rappel donde por medio de un arnés tuve que escalar distintos tipos de cerros y barrancas. Ahí es donde verdaderamente nuestro espíritu aventurero empieza a tomar fuerza ya que se necesita bastante voluntad para combatir el calor y el desgaste físico que todo esto implica, pero ¡si estamos bien preparados no dudemos en hacerlo!, una se siente bastante realizada a medida que va avanzando en la escalada y sentirse parte de esto deja una grata sensación. La barraca de Tuzamapan fue a mí parecer una de las más complicadas ya que en un momento se me hizo realmente dura la subida. Pero el llegar a la cima generó en mi esa felicidad que pocos saben disfrutar. México no deja de sorprenderme!!.

Para terminar el recorrido que mejor que bajar todo lo que hicimos por medio de un recorrido en bicicleta. Por un buen precio podemos alquilar un maravilloso equipo el cual nos permitirá realizar una bajada a pura adrenalina. Nosotros podemos elegir si queremos que esta bajada sea de gran manejo o simplemente podemos tomar las calles más tranquilas, disfrutando del paisaje que ofrece Jalcomulco, donde su ecosistema de variada flora y fauna será un gran acompañamiento mientras realizamos nuestro descenso. Mientras bajamos y ya con un tramo más tranquilo no perdí la oportunidad de visitar el hermoso pueblo de Jalcomulco. Donde los habitantes siempre tan serviciales la atienden a una muy cálidamente. Una pequeña aventura que no podemos dejar pasar de largo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turismo aventura en Veracruz puedes visitar la categoría Noticias.