El efecto dominó que generan los cruceros por el río Columbia

Está surgiendo un número cada vez mayor de oportunidades de cruceros cerca de casa, a medida que las líneas de cruceros amplían sus ofertas a lo largo del río Columbia.

Algunas personas se sienten atraídas por el sol y las festividades de la Riviera Mexicana. Algunos optan por la naturaleza salvaje y las maravillas escénicas de Alaska y otros optan por la intimidad de las pequeñas embarcaciones que navegan por los ríos europeos.

1) Los cruceros por el río Columbia

Este año hay nueve barcos que navegan por el río transportando a miles de pasajeros desde Astoria a través del desfiladero del río Columbia y hasta el río Snake hasta Clarkston en el este de Washington.

Navegar en el Columbia no es barato. Las tarifas de este año cuestan entre alrededor de $2,500 por persona y más de $11,000 según el sitio web de reservas USA River Cruises.

El noroeste del Pacífico ofrece un paisaje impresionante, a lo largo de la costa de Vancouver durante sus viajes río arriba y río abajo. Pero si bien los cruceros fluviales se han convertido en una industria en auge en el río Columbia, el jurado aún no sabe cuál es el impacto económico que en realidad están trayendo a la región.

La compañía dice que sus viajes impulsan la economía de la región. Sus pasajeros suelen participar en excursiones cuando están en el puerto, y tienen oportunidades de venta de souvenirs y tiendas en cada puerto.

2) Impacto mixto en los puertos de escala

Parte del atractivo de los cruceros fluviales es que incluyen todo, lo que significa que los pasajeros suelen comer a bordo. Esas no son buenas noticias para los restaurantes a lo largo de la costa de Vancouver, donde los entrevistados no han visto mucho negocio de los pasajeros de cruceros. Los puertos de Kalama, Camas-Washougal y Stevenson también albergan cruceros fluviales.

El Puerto de Kalama comenzó a dar la bienvenida a American Cruise Lines la primavera pasada, un proyecto de $3.5 millones que se dividió entre el puerto y la línea de cruceros. El administrador de relaciones públicas del puerto, Dan Polacek, dice que es difícil cuantificar el impacto financiero total de los pasajeros en el núcleo comercial de la ciudad.

El muelle de cruceros de ese puerto está ocupado, ya que recibió cuatro barcos que parecen juguetes pero no lo son , por semana entre abril y noviembre de 2022, con un estimado de 16.500 visitantes. American Cruise Lines aumentó su negocio en el puerto en 2023, con cinco barcos atracando allí cada semana, alrededor de 20.000 pasajeros por año.

3) La historia es muy similar en Camas y Washougal.

El Museo Histórico del Condado de Clark recibió a pasajeros de cruceros el año pasado cuando se detuvieron en el Puerto de Camas-Washougal.

El recorrido del museo, que volverá a realizarse a finales de este año, llevó a los pasajeros al Two Rivers Heritage Museum de Washougal, Pendleton Mill Store y Captain William Clark Park y luego al centro histórico de Camas para ir de compras. Sin embargo, a pesar de que los guías turísticos proporcionaron cupones y mapas para los pasajeros, el director ejecutivo del museo.

4) Los sitios de excursión se mantienen ocupados

Si bien la industria de cruceros aún no ha demostrado ser una ganancia inesperada para los minoristas locales, ha tenido un impacto significativo para aquellas empresas que tienen la suerte de ser un destino de excursiones.

Dos de los recorridos imperdibles al viajar en el Columbia son ir al Monte St. Helens y visitando el Centro de Interpretación de Columbia Gorge.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El efecto dominó que generan los cruceros por el río Columbia puedes visitar la categoría Lugares.

También te puede interesar

Subir