Turismo

Potenciarán al Calafate de manera multiplataforma

Con el objetivo de dar un claro mensaje de presencia como destino turístico de invierno, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate lanzará una agresiva campaña publicitaria en varios medios masivos de comunicación.

La semana pasada, tras la reunión del órgano público-privado de promoción, su presidente y secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, indicó que a través de una fuerte campaña publicitaria que rondará los 5 millones de pesos se potenciará al Calafate como usina de turismo.

La campaña audiovisual comenzará a mediados de abril, en televisión, radios, internet, cine y la vía pública con 20 piezas de pequeños videos, PNT en prime time y programas de radio.

Para eso se va a usar a actores locales del turismo (guías, transportistas, trabajadores gastronómicos, de hoteles, etc), que inviten a vivir experiencias a El Calafate, haciendo eje a la diversidad de experiencias que ofrece este destino”, detalló Simunovic.

Otra modalidad de publicidad será invitar a personas famosas, para que conozcan los atractivos de la zona y promuevan visitar El Calafate a través de sus redes sociales, aprovechando la cantidad de seguidores.

Otra estrategia será la de reactivar  la conexión aérea entre Córdoba y El Calafate a partir de julio y hasta septiembre, ruta que fue desactivada por Aerolíneas Argentinas en temporada baja. De lograr el objetivo, podrá operarse un vuelo dos veces por semana, ida y vuelta, durante tres meses.

Los vuelos se operarán los días sábados y lunes, con aeronaves Embraer 190 de Austral, con capacidad para 94 pasajeros.

“Va a ser una inversión sin precedentes”, resaltó el secretario de Turismo al enumerar el dinero que se aportará para la campaña publicitaria, para el acuerdo con Aerolíneas Argentinas y para la presencia en el circuito nacional e internacional de ferias de turismo.

 

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